Yoga Iyengar Como Herramienta Para Potenciar tu Vida

Yoga Iyengar | El Yoga Potencia Tu Vida

En esta charla hacemos un repaso de la evolución del Yoga como ciencia y filosofía, hasta llegar a Yoga Iyengar como Método de Práctica, para una vida más plena y saludable en todos los sentidos.

yoga iyengar

La corrección postural que experimentamos con la práctica del Yoga Iyengar, es sin duda la mejor estrategia preventiva, para disfrutar de una calidad de Vida perpetua.

Deseamos que este Video Consejo de los beneficios de la práctica de Yoga , te ayude a Potenciar Tu Vida.

Te agradecemos lo compartas con tus  tus amigos y familiares.

Ordena HOY el Curso de Yoga Iyengar: “Potenciando Tu Vida”

Para escuchar y/o descargar SOLO el AUDIO – CLIC AQUÍ

28 Comentarios

  1. Esther Author agosto 21, 2013 (5:55 pm)

    quién era el escritor del libro?

    Reply to Esther
  2. Esther Author agosto 21, 2013 (5:28 pm)

    Hola me gustaría saber si hay posturas específicas para mejorar la epilepsia. Gracias

    Reply to Esther
    • Jose Antonio Cao Author septiembre 6, 2013 (5:43 pm)

      Hola Esther:
      Las invertidas: sirsásana, sarvangásana, halásana, paschimotanásana, savásana todo el tiempo que se requiera y algunos pranayámas. La práctica se realizará siempre que el médico facultativo lo permita y bajo la supervisión de un profesor calificado.
      Saludos y muchas gracias.

      Reply to Jose Antonio Cao
  3. Erendira Author agosto 12, 2013 (3:32 am)

    Hola!!!! Toñito…
    Recibí tus videos , me encantaron…
    Gracias x todo…
    Saludos desde México,. D.F

    Reply to Erendira
  4. Narasake Author junio 17, 2013 (1:15 am)

    Namasté José Antonoi Cao soy Narasake ¿Como se llama el Guru que en ves de enseñarnos las Fluctuaciones de la mente , dijo “las Fluctuaciones de la Energía”? como se llama el libro. Gracias.

    Reply to Narasake
  5. CONSUELO Author febrero 10, 2013 (5:23 pm)

    hola!! cada vez que te escucho, aprendo y por eso te doy las gracias, me gusta lo que estoy aprendiendo.

    Reply to CONSUELO
    • Jose Antonio Cao Author febrero 16, 2013 (3:19 pm)

      Hola Consuelo. Gracias por compartir con nosotros tu entusiasmo. Ponemos todos los días empeño porque practicantes como tú sientan el camino firme bajo sus pies. Sigue con nosotros!

      Reply to Jose Antonio Cao
  6. Joselenne Susana Casal Author febrero 4, 2013 (5:33 pm)

    Cada vez que vuelvo a escuchar esta conferencia y clases ,tan buenas con una información tan completa y rica en cada detalle, dejando tan claro lo que es significa y aporta el yoga , para el practicante, es MARAVILLOSO !!!Escribo estas lineas y al mismo tiempo escucho tu conferencia y todo lo aprendido antes ,.se afirma mucho más. Mi aprendizaje anterior y mis convicciones se reafirman agregando conocimiento y sabiduria , estoy feliz!!!. Gracias , Muchas gracias!!!

    Reply to Joselenne Susana Casal
    • Jose Antonio Cao Author febrero 16, 2013 (6:45 pm)

      Gracias por escribirnos Joselenne. Tus palabras nos dan ánimos para continuar. Cuenta con nosotros para acompañarte en la práctica. Un saludo!

      Reply to Jose Antonio Cao
  7. JOSELENNE CASAL Author octubre 26, 2012 (2:11 pm)

    Hola Jose estoy encantada de haber recibido toda esta informacíón y muy agradecida a la persona que me la envió, hice el año pasado un instructorado intensivo con una muy buena profesora, aquí en Uruguay,tengo 57años y es para mi la experiencia más increible de mi vida, hoy puedo decir que estoy comprendiendo quien soy y cual es mi misión en esta vida. esto me da mucha alegría y paz ,que es muy bueno, se ve y se siente diferente.Ya he compartido esto , porque sos tan claro expresando de forma sencilla todo tu conocimiento, con tanta generosidad y humildad como solo los grandes maestros lo hacen así por mi parte tomo todo esta enseñanza y la seguiré compartiendo.Un fuerte abrazo.NAMASTE

    Reply to JOSELENNE CASAL
    • JOSELENNE CASAL Author octubre 26, 2012 (2:39 pm)

      Hola Joose Antonio estoy encantada de haber recibido toda esta información y muy agradecida a la persona que me la envió.Hice el año pasado un instructorado intencivocon una muy buena profesora,aquí en Uruguay, tengo 57 añosy es para mí la experiencia más increíble de mi vida. Hoy puedo decir que estoy comprendiendo quien soy y cual es mi misión en esta vida , esto me llena de alegría y paz y es muy bueno y gratificantte .Ya he compartido esto que me envías, porque sos tan claro expresando tu enorme conociminto y trasmitiendo de forma sencilla, con tanta generosidad y humildad como solo los grandes maestros lo hacen,tomo toda esta enseñanza y la seguiré compartiendo. Un fuerte abrazo .NAMASTE

      Reply to JOSELENNE CASAL
    • Jose Antonio Cao Author octubre 26, 2012 (7:30 pm)

      Gracias Joselenne. Sigue con nosotros! Namaste

      Reply to Jose Antonio Cao
  8. Maryah Author agosto 3, 2012 (5:49 pm)

    Hola he recibido los videos, muchas gracias por enviarlos, me gusta mucho la extensa información acerca de los beneficios del Yoga, y por supuesto que compartiré con todos mis conocidos. Saludos!
    Namasté

    Reply to Maryah
  9. Julio César Zúñiga Author junio 14, 2012 (4:26 am)

    Hola José Antonio.

    He visto el video atentamente y me gustó, además de la información que compartes, el hecho de que demuestras un dominio y seguridad que realmente genera confianza.

    Algo que me llamó la atención es cuando hablas acerca de uno de los principios que da Patanjali en el Yogasutra acerca de que el yoga es Abhyasa (práctica) y Vairagya (renuncia).

    Mencionas que este ha sido un sutra mal entendido ya que mucha gente cree que se debe renunciar violentamente a las cosas que en estos momentos necesitamos cuando en realidad la renuncia es un proceso evolutivo natural en el que la persona va tomando conciencia de aquello que ya no le hace falta y lo deja.

    Sin embargo, me preguntaba si en lagunas ocasiones el hecho de darse cuenta de la inutilidad de algo puede resultar insuficiente para abandonarlo. Por ejemplo, ¿qué sucede en el caso de las emociones, que son impulsos que irrumpen de un momento a otro sin dar lugar a reflexión alguna?

    Reply to Julio César Zúñiga
    • Jose Antonio Cao Author junio 14, 2012 (11:09 am)

      Hola Julio. Verás, Vairagya tiene varios estadíos por los que uno va pasando hasta que deviene un desapego total (trascendencia completa sobre el objeto, sea físico o psíquico) Lo primero es darse cuenta de que algo se nos va quedando corto o que ya no nos es imprescindible. Poco a poco nuestra interacción con ello varía (como un niño al crecer con sus juguetes). Esto es un proceso que puede durar desde pocos minutos a una vida o incluso más en dependencia del objeto del que se trate. Recuerda que toda la disciplina del Yoga trata sobre el desapego (vairagya) de purusha o el ser interno sobre prakrti o la materia. ¿Acaso esto no tarda en algunos de nosotros vidas y vidas para poderlo comprender? Busca en los Yogasutras la explicación de Vairagya y verás los estadíos que te marca allí Patanjali y vuelve a escribir con tu parecer ok? Un saludo.

      Reply to Jose Antonio Cao
  10. Maria jesus Author mayo 30, 2012 (3:31 am)

    Me gusto mucho eres muy claro para explicar yo tengo un niño de 13 años con el sindrome de erles darlos y quiero sabersi puede hacer yoga ya que se esta poniendo muy rigido y sus terapias no dan el resultado que nesecita.

    Reply to Maria jesus
  11. Sandylu Author mayo 29, 2012 (5:17 pm)

    Buen día.
    Apenas hace unos minutos terminé de ver tu video, me gustó. Desafortunadamente es horario de labores por eso no tuve la oportunidad de verlo.
    Quiero comenzar a aprender algo de yoga, ¿crees que a mis 57 años puedo hacerlo? es algo que me ha inquietado mucho y por varias razones no he podido acceder a ello.
    Muy buenos los temas, ¡felicidades!
    Gracias por el envío.

    Reply to Sandylu
    • Jose Antonio Cao Author mayo 29, 2012 (9:35 pm)

      HOla Sandylu. Claro que puedes comenzar a tu edad. En mis clases tengo alumnos con mucha más edad que tú. Lo importante es ser prudente y conocer los movimientos y las limitaciones de las articulaciones para que te favorezcan las posturas y no te dañen. Para eso estamos aquí si tienes dudas. Un saludo.

      Reply to Jose Antonio Cao
  12. María Lucy Paz Author mayo 27, 2012 (3:36 pm)

    Lamentablemente no pude estar en vivo con video conferencia pero la vi y la encontre super interesante y me ha aclarado muchas dudas, te doy las gracias por toda la información ya que soy muy claras y se van comprendiendo muy bien.
    !Namste¡

    Reply to María Lucy Paz
  13. Lorena Calderon Author mayo 27, 2012 (2:10 am)

    Hola excelente conferencia he aprendido muchas cosas que me seran muy utiles en mis clases de yoga. Muchas grax

    Reply to Lorena Calderon
  14. Aura Monasterios Author mayo 26, 2012 (9:23 pm)

    Gracias por enviarme la conferencia, me encanta muy buena la informacion; mucho gusto en escuchar a Jose compartiendonos todo su conocimiento se siente muy claro, se siente muy profesional estoy en Venezuela y quisiera saber como hago para comprar los videos , por favor respondan soy instructor de yoga y quiero aprender asi como Jose ser promotora de esta practica con la responsabilidad y etica que propones !!!

    Reply to Aura Monasterios
    • Jose Antonio Cao Author mayo 28, 2012 (10:55 am)

      Hola Aura, gracias por escribirnos e interesarte en difundir esta filosofía, ciencia y arte que es el yoga. Enseguida te respondemos con un email. Un saludo.

      Reply to Jose Antonio Cao
  15. Ana Guzman Author mayo 26, 2012 (4:32 pm)

    Muchas gracias por enviar la grabación , yo vivo en México y fue en horario de trabajo cuando inicio la conferencia. Exelente todos los temas, ,,,Mil gracias

    Reply to Ana Guzman
  16. vicky Author mayo 26, 2012 (3:16 pm)

    es la segunda vez que hago esta pregunta y no recibo repuesta,como puedo comprar el curso desde españa, esto solo se paga con tarjeta de credito? gracias

    Reply to vicky
  17. Teo Coach Author mayo 26, 2012 (3:02 pm)

    Hola;
    Ya intenté ingresar a la página y la conferencia corre bien y se oye fuerte y claro. Almuezo y luego la esucho tranquilo. Que equilibrio y paz tiene Jose!!
    Saludos desde Argentina
    Un Afiliado encantado de Promover su propuesta de Salud Equilibrio, Bienestar y con un nivel profesional poco visto realmente.
    Adelante!

    Reply to Teo Coach

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados