curso de yoga

Curso de Yoga Potenciando tu Vida. Cómo Usar Adecuadamente Nuestro Curso de Yoga

Consejos para practicar con el Curso de Yoga  Iyengar “Potenciando Tu Vida”.

Pregunta de un alumno:

Acabo de comprar el curso de yoga y me parece que es excelente felicitaciones. Quiero comenzarlo a practicar inmediatamente pero tengo dudas respecto a que tiempo debo estar en cada módulo y también tengo dudas de si son los módulos o las secuencias con las que debo comenzar. Gracias.

Respuesta:

Nuestro Curso de Yoga “Potenciando Tu Vida” tiene forma de manual. Cada módulo está bien organizado como una secuencia que puede ser practicada tal y como se muestra.

Esto sin embargo, no significa que se deba practicar solo así.

En realidad, este es un orden didáctico que permite un aprendizaje seguro.

Nuestro método (Iyengar) comienza siempre por las piernas para fijar la base de la columna y darle energía a toda la médula espinal, permitiendo después a través de la flexión, extensión y torsión de esta, crear espacio y energía, que despierta los nervios dormidos y hace que la mente desarrolle un gran poder de percepción, expansión y concentración.

curso-de-yoga-iyengar-modulo-IFinalmente, el equilibrio de la acción de brazos y piernas, hombros y caderas, parte alta y baja de la columna, distribuirá la energía de forma pareja en todo el sistema, generando la ecuanimidad y la disminución de las fluctuaciones de la conciencia que conducen a Samadhi que es, en fin, la meta del yoga.

Ahora bien, para acortar el tiempo en que conseguimos esto, hay muchas secuencias de asanas diseñadas por nuestro Maestro BKS Iyengar en su libro “Light on Yoga” y en muchos otros.

Nosotros humildemente y siguiendo su enseñanza hemos diseñado secuencias sencillas que se adaptan al curso de yoga que desarrollamos, de forma que sean seguras y fáciles de ejecutar. Estas están en el apartado “secuencias” del curso.

Mi consejo, tal como lo dije en la introducción del curso de yoga y que ya habrás escuchado, es comenzar por el módulo 1 como tal. Familiarizarse con las asanas de piernas es la base.

Luego ir a las secuencias que vamos poniendo. Estas van a establecer pronto el equilibrio de la práctica de todos los grupos posturales.

Finalmente, y lo verás en secuencias posteriores, el objetivo es poder practicarlas todas en un orden correcto.

Conocer ese orden, conocer el por qué de la secuenciación de asanas de una u otra forma, pues las secuencias, aparte de las asanas, son las herramientas que nos moldean el estado de conciencia.

Según nuestro estado físico, emocional y mental, habrá algunas herramientas más adecuadas que otras para llevarnos al equilibrio que necesitamos.

Ánimo y a practicar!

Namaste

24 Comentarios

  1. Sebastian Author junio 19, 2016 (7:16 pm)

    Hola José Antonio,hace un mes que no encuentro la forma de ver los contenidos del curso,la página donde los veía ya no la encuentro,no sé que pasa,necesito tu ayuda gracias

    Reply to Sebastian
    • Clases Yoga Author junio 20, 2016 (3:55 pm)

      Hola Sebastián.

      Hemos creado una nueva Zona de Alumnos, mucho más práctica y fñacil. Puedes identificarte con las mismas claves de siempre, en esta página, en ENTRAR: http://www.clases-yoga.com/alumnos/

      Si no recuerdas tu contraseña, solicita una nueva en el mismo formulario

      Gracias

      Reply to Clases Yoga
  2. Ivonne Author octubre 2, 2013 (6:19 pm)

    Hola José, yo he comprado tu curso porque tu forma de enseñar es clara y profunda, además amable, así que he comprado tu curso pero No lo puedo abrir, te he escrito al correo que ponen en la información. espero respuesta y un agradecimiento por compartir conocimiento. en tu caso es claro..”Nobleza da”.

    Reply to Ivonne
    • Administrador Author octubre 2, 2013 (7:04 pm)

      Hola Ivonne.

      Ya te hemos registrado de forma manual… Debes haber recibido un correo con los datos de acceso a todo el programa y a la Zona de Alumnos.

      Namaste! Y buen provecho

      FELICIDADES!

      Reply to Administrador
    • Administrador Author octubre 13, 2013 (10:24 am)

      Hola Ivonne…

      Nos puedes confirmas que ya has podido acceder al curso. Gracias!

      Namaste

      Reply to Administrador
  3. jose luis Author junio 4, 2013 (5:32 pm)

    Hola Jose Antanio muy interesante tu video .Pero lo veo y lo escucho entrecortado.Me encanta el yoga ,lo practico practicamente todos los dias un saludo jose luis

    Reply to jose luis
  4. valeria Author abril 3, 2013 (11:56 am)

    como hago para comprar este curso????

    Reply to valeria
  5. Winelvi Author febrero 19, 2013 (2:08 pm)

    dentro de esta práctica una de las cosas maravillosas es dar las gracias por eso escojo este espacio para dar gracias porque estas clases virtuales de yoga, han dado un vuelco a mi práctica, ya que veo ahora esta practica con mas conciencia.
    nammiojorenguekio

    Reply to Winelvi
  6. Roy Author febrero 14, 2013 (9:46 am)

    como se compra este curso y en que consiste ?

    Reply to Roy
  7. jubosc Author febrero 13, 2013 (10:21 pm)

    Hola, soy Jubosc tengo 67 años y llevo varios años impartiendo clases en mi ciudad en varios centros diferentes…
    Al ponerme en contacto con ustedes en el primer momento fue porque vuestras enseñanzas me parecieron muy interesantes, y se, que me harian mucho bien en mi aprendizaje.
    El no haberme vuelto a poner en contacto con vosotros, es porque, ahora mismo no tengo tiempo para pararme conmigo y me encantaria poder reciclarme, pero con tiempo.
    Sigo interesado en vuestra enseñanza, pero necesito mi tiempo.
    Gracias por vuestro interes y, hasta pronto

    Reply to jubosc
    • Jose Antonio Cao Author febrero 16, 2013 (2:49 pm)

      Hola Jubosc. No te preocupes, encuentra tu tiempo. Nosotros, con ayuda de ustedes y de dios, estaremos aqui para responderte cuando sea oportuno. Un saludo.

      Reply to Jose Antonio Cao
  8. NOAMI Author febrero 13, 2013 (6:28 pm)

    Hola ,gracias por este maravilloso programa de Yoga.Mi pregunta es,tendras clases de Yoga Iyengar en video para mujeres en embarazo?

    Gracias por asistirme.

    Reply to NOAMI
    • Jose Antonio Cao Author febrero 16, 2013 (3:10 pm)

      Hola Noami, en la parte superior derecha de nuestra web (www.clases-yoga.com) hay un buscador. Escribe allí yoga para embarazadas y verás un artículo que he escrito para facebook sobre yoga para embarazadas. Más adelante haremos más material sobre esto. Mientras tanto lee este ok? Un saludo.

      Reply to Jose Antonio Cao
  9. tere Author febrero 13, 2013 (4:12 am)

    me encanta todos los comentarios y que nos mantengas informadas de todo gracias un abrazo cariñoso

    Reply to tere
  10. SUSANA Author febrero 13, 2013 (4:07 am)

    ya envie mail preguntando por asanas que se pueden realizar con osteoporosis lumbar con peligro de fractura , pero no recibi respuesta . este es el tercer mail . gracias .- compañeras mias que compraron el curso me comentaron que es muy completo e importante.

    Reply to SUSANA
  11. Ligia Author febrero 13, 2013 (12:45 am)

    Muy bien, maestro!. Muy buenas anotaciones para los que han adquirido el curso. Le deseo mucho éxito en su pasión!

    Reply to Ligia
  12. Ivonne Author febrero 13, 2013 (12:12 am)

    gracias por contestarme, quisiera empezar con la primera parte del curso,yo lo compre hace tiempo por medio de mi Ipad y nunca he podido empezar, mil gracias

    Reply to Ivonne
  13. Mariela Franco Palacios Author febrero 12, 2013 (11:05 pm)

    Por su puesto, agradecimineto por mantenrme informada, he venido haciendo aplicación de las sujerencias, no más de lo que s epuede cada día, es paso a paso como aprender a caminar. Seguro quer esta práctica nos conduce al éxito del ejecicio y de una buena práctica del yoga.
    Mil y mil gracias por su generosidad, el logro será su recompensa, JOSÉ ANTONIO.

    Reply to Mariela Franco Palacios

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados