posturas de yoga 2

Posturas de Yoga. Padmasana, la Postura del Loto.

Pregunta de un alumno:

– Gracias por tu curso en linea, ya que en algunos lugares son muy caras las clases o son lejos de donde se vive. Muy buenos tus consejos, son de gran ayuda. Practico Yoga desde hace 6 meses, soy adulta y se me dificulta realizar varias posturas de yoga, entre ellas la postura del loto.

Llegaré a hacerla ? Saludos desde Mexico.

Respuesta:

padmasana– Hola Chela.

Entre las posturas de Yoga, la postura del loto (padmasana) exige un trabajo de giro potente de los fémures en la cadera y una extensión de la cara externa de los muslos adecuada para no sacar ese espacio de la rodilla y comprimir los meniscos internos.

Además, es necesaria una buena resistencia de los tobillos para no comprimirlos por su cara interna.

Los peligros de esta postura están en hacerla sin acondicionar lo anterior. Las lesiones a posteriori pueden ser muy dolorosas.

Es importante prepararse con secuencias adecuadas que extiendan y flexionen las rodillas para ejercitar todos sus ligamentos y tendones.

Tambiénes necesario ganar capacidad de giro en las caderas y extensión en los muslos, así como fuerza en las caras externas de las pantorrillas y en los tobillos.

Mi recomendación es comenzar con las secuencias simples de asanas de pie y sedentes hasta que las piernas respondan mejor a este tipo de movimiento.

Luego comenzar con posturas de Yoga que llevan una sola pierna en loto, hasta ganar control y facilidad suficientes para acometer padmasana.

Si pones dedicación y sigues la técnica correcta de las asanas, seguro que llegas. Ánimo y a practicar.

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados