Posturas de Yoga. Percibir Erróneamente

La Percepción Errónea al realizar las Posturas de Yoga.

Pregunta de un Suscriptor:

– Verdaderamente sorprendente, ha sido como ver la argamasa que transforma unos ladrillos en pared. “Sabía” que el yoga era mucho más que una práctica física, realizada con concentración y sincronizada con la respiración,  pero no me hacía idea de lo que se perdía al no aspirar a ese algo más, al realizar las posturas de yoga, y desde un principio.

Ahora comprendo las clases de yoga que recibí hace ya tanto tiempo; por ejemplo, porqué mi maestra insistía en que no utilizáramos espejos, o aquel continuo y agotador llamarnos a todas las partes del cuerpo. Recuerdo que cuando le preguntaba cómo podía saber si mi percepción del alineamiento, al practicar  las posturas de yoga era correcta, me decía que aprendiera a sentirlo, manteniendo todo el cuerpo activo. Claro que ella me ayudaba corrigiéndome porque, efectivamente, muchas veces no me percibía bien….

¿Cómo lograr que nuestras asimetrías y dolores no nos engañen en nuestra percepción de las posturas de yoga, más practicando sola..?   Gracias¡¡¡  Cristina.M

Respuesta: Percibir erróneamente al realizar posturas de Yoga

posturas de yoga 3La percepción errónea es una de nlas cinco fluctuaciones (vrtti) que describe Patañjali en su libro los YogaSutras (Aforismos), los expone en el sutra 1.5 del capítulo I. El conocimiento erróneo esta causado por una interpretación equívoca, una distorsión de la realidad (sutra 1.7), cuando tomamos una cosa por otra.

Comprender algo erróneamente obstaculiza la práctica. Patañjali nos expone entonces como acceder a un conocimiento correcto, real, teniendo en cuenta que lo que percibimos esta reunido por nuestros órganos de percepción que ya son imperfectos y esta información nublada por nuestro propio intelecto.

ENtonces Patañjali expone los ocho aspectos del yoga para detener estas oscilaciones mentales y entre ellos está la práctica de ásanas o posturas de yoga.

La práctica continuada en el tiempo y ferviente es lo que nos acercará más a la comprensión de la realidad, eliminará nuestras aflicciones y detendrá nuestras fluctuaciones mentales causa de nuestros sufrimientos. Mi recomendación es que tu práctica continúe y que tu estudio continúe, así día a día vamos despertando, comprendiendo, discriminando lo que está mal y accediendo más a nuestro interior.

El conocimiento correcto brota directo desde el núcleo de nuestro Ser, es puro, intuitivo y no está teñido por el intelecto, no olvidemos que nuestra práctica está encaminada a vislumbrar nuestro Ser Interno, entonces todas nuestras dudas desaparecen.

Si te ha ayudado este consejo acerca de la percepción errónea al practicar posturas de yoga, danos un Me Gusta.

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados