Practicar Yoga Después de La Menstruacion

Practicar Yoga Después de la Menstruacion

La Menstruacion . Practicar Después de la Menstruacion y Antes de la Ovulación.

En este artículo continuaremos hablando de la Práctica de Yoga, adecuada a las diferentes etapas de nuestro Ciclo Sexual.

Hoy hablaremos de la Fase Post Menstrual:

MENSTRUACION
Después de la menstruacion, cuando el flujo sanguíneo ha cesado, el cuerpo se llena de energía. Esta energía hay que conservarla para cuando llegue el proceso de ovulación y que nuestra ovulación sea adecuada.

Podríamos empezar practicando  Sirsásana, Sarvangásana y halásana.

En esta etapa, después de la menstruacion, debemos comenzar nuestra práctica, con las posturas que hemos dejado de practicar durante la regla. Estas posturas brindan equilibrio al sistema endocrino. Se estimulan la glándula pituitaria y el hipotálamo. El hipotálamo segrega las hormonas FSH (hormona estimulante de los folículos) y la LH (luteinizante), su correcta segregación ayuda después a una correcta ovulación.MENSTRUACION
Es recomendable trabajar todas las variaciones de Sirsásana y Sarvangásana, en especial:

Baddha Konásana, Upavistha Konásana y Supta konásana. En estas posturas el útero se recoloca viniendo hacia el interior y la región pélvica se abre.

También trabajaremos:

Eka Pada y Parshva Eka Pada y Parshva Halásana.

Adho Mukha Vriksásana y Pincha Mayurasana.

Es normal si después de las invertidas sangramos un poco, pues  el cuerpo retenía parte de lo que debería ser expulsado y lo ha eliminado al final. Con el trabajo de las invertida se estabiliza de nuevo el cuerpo.

Esta fase que dura aproximadamente unos cuatro días se denomina fase post menstrual. MENSTRUACION

A partir del quinto día de nuestra fase post menstrual el nivel de estrógenos disminuye y es cuando empezamos a incorporar gradualmente el resto de las ásanas. A partir del quinto día hasta aproximadamente el doce se deben trabajar: piernas, torsiones, estiramientos hacia delante, extensiones de columna y equilibrios.

Es importante aprender a utilizar las técnicas de pranayama de manera correcta.

Antes de la ovulación es recomendable trabajar Viloma I (abhyantara viloma) y antara kumbhaka. Con estas técnicas se almacena energía para llegar después en forma a la fase de ovulación, que es donde se comienza a sentir cansancio, de esta manera la energía no se desperdicia. También  Ujjaji en savásana y sentado.

Ánimo y a Practicar ¡

Si te gusta este artículo” Después de la Menstruacion” te agradecemos lo compartas y des Me Gusta. Gracias

  • Plantéanos tus Dudas y Comentarios DEBAJO.
  • Si eres Profesor Te invitamos a NexoYoga. 😉

1 Comentario

  1. Hosting Author Septiembre 28, 2016 (6:54 pm)

    Pronto, por diversas razones inicie en la Practica del yoga y descubri numerosos beneficios a todo nivel. Entre estos, el que mas me impresiono, fue la disminucion del dolor abdominal significativamente durante estos dias, con la frecuencia de las clases. Poco despues de 7 meses, el dolor fisico habia desaparecido por completo sin la intervencion de algun otro factor diferente al yoga.

    Reply to Hosting

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados