José Antonio Cao Vocero

Jose Antonio Cao - Profesor Certificado Yoga Iyengar

José Antonio Cao Vocero es uno de los profesores de Yoga de la Escuela Iyengar más jóvenes de España.

Nacido en Cuba en 1979,  comenzó su experiencia en yoga de forma autodidacta a la temprana edad de los catorce años, en un entorno sociopolítico donde la práctica de esta disciplina no era en absoluto habitual, ni comprendida.  Su férrea voluntad le llevó a contactar con su primer maestro, quien fomentaría aún más su interés y perseverancia, guiándole durante la adolescencia y animándole a no renunciar a su sueño de abrir un centro de yoga y hacer de ello una forma de vida digna y saludable.

A la edad de veintiún años, siendo ya un hombre joven de gran determinación, viaja a España para consolidar su práctica, e imparte durante varios años clases de yoga en distintas salas y centros en Tenerife, compaginando esta actividad con su propia formación continua, buscando el asesoramiento de profesionales del Yoga de la talla de José María Vigar, discípulo directo del maestro Iyengar.

Diez años después de haber dejado su isla natal, José ha abierto ya dos centros de yoga, cuenta con más de ciento cincuenta  alumnos, ha logrado la titulación como profesor del Método Iyengar, una de las escuelas de yoga  de más calidad y rigor del mundo, y continúa con su formación y su andadura en esa disciplina de la que vive y que se ha convertido en su prioridad y estilo de vida.

Convencido de que estos logros en su propia trayectoria vital son resultados  directos de la constancia, eficiencia y autoestima que ha desarrollado gracias a la práctica del yoga, hará todo lo que esté en su mano por compartir los beneficios de esta sabiduría ancestral con todos aquellos que, ardientemente, deseen potenciar sus capacidades al máximo y hacer de su vida una experiencia de auténtico autodescubrimiento.

Tagged As: , , , , , ,

19 Responses to “José Antonio Cao Vocero”

  • Alicia Reguero Martín

    Hola José, hace tiempo fui a clases contigo. Fue una agradable coincidencia y la primera vez que tenía contacto con el método iyengar.
    Me encanta esté método, pero tengo el handicap de que vivo en el norte de Palencia, aunque visito la isla una vez al año.
    Veo que hay la posibilidad de practicar el método “on line”.
    Me encantaría acceder de esta manera a las clases.
    Yo sigo practicando Hatha yoga y alguna clase de Kundalini.
    Pero sigo observando la gran diferencia del método iyengar a otros métodos.
    Con las clases “on line” podría completar un poco lo que voy haciendo.
    Me gustaría saber como acceder a ellas.
    Un saludo.

    • Jose Antonio Cao

      HOla Alicia! Nos acordamos de tí, claro. Estabas en uno de los grupos del centro del Puerto de la Cruz no? Cómo te va todo? Aquí no dejamos de trabajar como habrás visto. Puedes ver todo el material introductorio gratuito, al igual que los artículos que hemos escrito, en la página principal. Solo tienes que suscribirte dejandonos tu email y nombre. Con respecto al curso online, te mando la info por correo y si te gusta lo compras con tarjeta allí mismo. Te parece?
      Qué bueno saber de tí otra vez. Un saludo.

    • Jose Antonio Cao

      Hola alicia, puedes echar un vistazo al curso aqui
      http://www.clases-yoga.com/curso-yoga-iyengar-vista-rapida

      Si te interesa, ya sabes. Recuerda que estoy aquí siempre para apoyarte en tu práctica. Un saludo.

  • maria

    Hola jose, tengo ganas de hacer una visita a la Rambla 87 en Tenerife y me gustaria saber los horarios ya que estoy en san Isidro granadilla de Abona, puedo pasar lunes y miercoles a media mañana o lunes y viernes a media tarde como a las 16:00 Horas. estaria bién ?.
    En el Médano tienen alguno ? Ya que estoy cerca .

    Un saludo. gracias.

    • Jose Antonio Cao

      Hola María, me vendría bien que pasaras por la tarde del viernes, después de las 4 y antes de las 9. Hablamos allí. Un saludo

  • Roberto Martin

    Hola, Jose Antonio, vivo en Tenerife Sur , en Adeje, y por favor, necesito hablar con usted personalmente, me gustaria tener posibilidad de disponer de su tiempo 20 o 30 minutos, no en clases. Cómo puedo contactar con usted ? Mi teléfono es 672 464 351.
    Saludos y atentamente, RM

    • Jose Antonio Cao

      Hola Roberto. Puedes comentarme por aquí también lo que necesites o enviar un correo electrónico al contacto que aparece en la página. Cómo te ha ido después de la sesión que tuviste conmigo? Un saludo.

  • maria

    Hola, me gustaria estudiar instructorado de yoga .
    vivo en San Isidro Granadilla de Abona ( Santa Cruz de Tenerife)
    pero no tengo una dirección o telefono para informame.
    Me encantaria tener información .
    Muchas gracias.

    • Jose Antonio Cao

      Hola María, nuestro centro más cercano lo tienes en Santa Cruz, en La Rambla No.87, tenemos clases mañanas lunes y miercoles y tardes de lunes a viernes. Haznos una visita! Un saludo

  • Alexander

    Excelente, cuanto diera por aprender mucho de vuestro conocimiento y si llegare el caso tener en un futuro una escuela para formar parte de la integralidad y dinamica del ser humano en un universo pleno.

    • Jose Antonio Cao

      Hola Alexander, gracias por compartir con nosotros, sigue acompañándonos y verás como poco a poco vas aprendiendo lo que necesites. Un saludo.

  • Hola José Antonio, gracias por los videos. Me han gustado. En mi blog hay un comentario sobre ellos, que me han servido además para plantear una cuestión que me parece importante: la capacidad del yoga para llegar a todas las personas, independientemente de su condición y posibilidades.

    Un saludo afectuoso y muchas gracias de nuevo por tu esfuerzo en la promoción de este modo de vida que contribuye a la plenitud del ser.

    • Jose Antonio Cao

      Muchas gracias por ayudarme a divulgar este gran estilo de vida. Un saludo!

  • Jessica Baez

    Hola jose, me llamo Jessica soy de guadalajara, jal. Mexico, y he visto algunos videos tuyos, ya que agregue clases-yoga a mi fecebook, tengo algo de tiempo practicando yoga, ya que padecia asma, y mi vida tanto fisica, como emocional ha cambiado radicalmente, gracias a esta practica. Me he interesado bastante por el yoga, y me encantaria que me dieras consejos, tienes una manera de explicar muy interesante te felicito!!! Namaste!!!

    • Jose Antonio Cao

      Hola Jessica, gracias por escribirnos. Me gustaría darte mil consejos, pero si precisas un poco para poder serte más útil te daré más detalles. En general las personas que han padecido o padecen asma deben trabajar en la expansión del pecho con asanas como urdhvamukha svanasana, shalabasana y demás extensiones de columna. Con y sin soporte. La compresión de los bronquios y del pecho provocada por el asma puede estar relacionada con problemas emocionales, así que matas dos pájaros de un tiro. De todas formas, aunque ya debes saberlo, cada práctica debe tener una secuencia balanceada. No puedes practicar solo esas asanas, sino agregar fexiones de columna como adhomukha svanasana y uttanasana, torsiones y posturas invertidas como sarvangasana y halasana. Un saludo.

  • Meli Gutierrez

    Hola encontre esta pagina de Yoga por casualidad, la verdad me encanto la manera tan maravillosa que tienes para explicar cada postura de yiga, te felicito, gracias por compratir con todas las personas que amamos hacer yoga…Saludos desde Venezuela, Namaste!

    • Jose Antonio Cao

      Hola Meli, tienes una tierra hermosa. Ya la he visitado este año. Probablemente esté otra vez por allí en octubre para dar un taller. Nos vemos? Un saludo.

  • karina villalvazo

    Saludos Jose me da mucho gusto todo esto que has logrado, :) ya que nos harás crecer a muchos con tus enseñanzas, y creme que lo hiciste en mi, siempre voy a estar agradecida, x ser un gran amigo y un buen guía, saludos desde México, y muchas muchas gracias x tus palabras ke florecieron en mi para ayudarme hacer una mejor persona, como esas rosas que cuidabas en el camellón, un abrazo y a poner en practica tus enseñanzas.

    • Jose Antonio Cao

      Hola Karina! Cuanto tiempo! Que bueno encontrarnos por aquí otra vez. Me alegro que te haya servido esta información. Un abrazo!

.