posturas de yoga para el dolor de piernas

Dolor de piernas. Cómo Evitar las Piernas Cansadas.

¿Cómo Evitar el Dolor de Piernas al Estar Sentados Durante Mucho Tiempo?

Pregunta de un Suscriptor:

– Gracias por sus correos, paso mucho tiempo sentada en mi trabajo me gustaría conocer, cómo hago para ejercitar mis piernas y evitar el dolor de piernas ya que a veces me duelen las rodillas.

Respuesta  a:  “Cómo evitar el dolor de Piernas”:

– Es muy común padecer de dolor de piernas cuando permanecemos mucho tiempo sentados.  En estos casos hay que desarrollar secuencias de posturas de pie. Comenzar por la misma secuencia en la que está organizado el módulo 1 del curso. Tadasana, Utthita trikonasana, Utthita parshvakonasana, Virabhadrasana I y II, parshvottanasana, uttanasana y adhomukha svanasana.

Esta es una buena secuencia inicial para el dolor de piernas, porque con la práctica de esta secuencia las piernas se activan usando todas las cadenas musculares.

Aquí las rodillas no flexionan más de 90 grados pero ejercitan la flexión y la extensión.

La circulación sanguíneo aumenta y el drenaje linfático natural que se produce al practicar yoga te hará dejar de sentir la pesadez e hipersensibilidad que usualmente se va instalando acumulativamente en las piernas durante muchos días de trabajo sedente y aliviar el dolor de piernas.

Para continuar se deben hacer asanas invertidas. Si se tiene experiencia de práctica, hacer sarvangasana y halasana o ardha halasana.

Si no se tiene experiencia en asanas invertidas hacer viparita karani.

Al tener las piernas en alto el retorno venoso y el movimiento de la linfa son estimulados aumentando el efecto de la secuencia anterior, mejorando el riego sanguíneo del cerebro y preparando al cuerpo para la relajación de shavasana, con la que se terminará la práctica que propongo.

Espero que te ayude mi propuesta para mejorar el dolor de piernas. Si tienes otras dudas, cuenta con nosotros. Un saludo.

Si te ha gustado este consejo para mejorar el dolor de piernas, puedes darnos un Me gusta.

1 Comentario

  1. rogelio Author noviembre 12, 2013 (5:28 pm)

    me ha servido mucho la practica de las posiciones de yoga y sobre todo los ejercicios de respiración, pero la debo hacer con mucho cuidado por que tengo una cirujia de Iato diífrágmatico o fonduplicatura en el estomago, antes sentía problemas de respiración al dormir y he mejorado notablemente, y me paraba al baño 5 o 6 veces en la noche. y ahora disfruto mas del mi sueño y descanso mejor, gracias a los ejercicios, y a ustedes que me han ayudado.
    atentamente
    Roger.

    Reply to rogelio

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados