The PW Box Post Layout for Visual Composer plugin requires Visual Composer Plugin installed and activated.

The PW Grid/List Post Layout for Visual Composer plugin requires Visual Composer Plugin installed and activated.

Trikonasana. Ejercicios de Yoga – Clases Yoga
Clases Yoga

Trikonasana. Ejercicios de Yoga

septiembre 23, 2013 | by Clases Yoga

Trikosana – Principiantes

¿Te duele el cuello en Trikonasana?

Cómo mejorar la alineación y movilidad del cuello.

Pregunta de un Alumno:

– Hola José. Una pregunta: ¿Por qué al hacer trikonasana no puedo mover el cuello girándolo hacia arriba?

Francisco.

Respuesta de José Antonio

– Es importante descartar que la falta de movilidad del cuello se deba a cualquier lesión. Si no es el caso, entonces lo más probable será que el torso no esté girando lo suficiente, que la cabeza esté por delante del plano de la postura, que los hombros no estén correctamente girados o una combinación de lo anterior.

Para corregir más la alineación y giro de cada parte, haz la postura de espaldas y pegado a una pared. Partes de Tadasana y tal como explico en el vídeo, separas las piernas y los brazos.

Los talones, glúteos, hombros, los bordes externos de las manos y la parte posterior del cráneo (a la altura de las orejas) estarán en contacto con la pared. Giras las piernas para entrar a trikonasana y te cercioras de que el talón del pie posterior, los dos hombros y brazos estén en contacto con la pared; pero evita que la cadera delantera la presione con fuerza.

Ve entrando a trikonasana tal como aparece en el curso y no pierdas el contacto del hombro posterior y la cabeza con la pared. Sin girar la cabeza, al apoyar la mano delantera en el tobillo o la pantorrilla, asegúrate de que el tórax sigue intentando girar y que el esternón está de frente. Gira los brazos de dentro a afuera y compacta los hombros.

Extiende los costados del cuello hasta que percibas la máxima separación posible entre la parte posterior de los hombros y las orejas. Entonces gira la cabeza sin perder este espacio acercando la mejilla a la pared.

No fuerces el cuello. Esta variante te ayudará a entender el trabajo que debe hacer la columna lumbar y la dorsal  antes de que la cervical comience a girar, repartiendo así el ejercicio entre cada parte del cuerpo sin sobrecargar el cuello.

Experimenta y cuéntanos tus resultados

¡Ánimo y a practicar!

RELATED POSTS

View all

view all