Postura de Marichiasana I
julio 4, 2013 | by Clases Yoga

Yaiza, alumna de nuestro Curso de Yoga Igengar: “Potenciando Tu Vida”, nos consulta:
– Hola José Antonio, estoy perfeccionando la Postura de Marichiasana 1.
Al hacerla la puedo hacer agarrándome las muñecas pero al colocar el brazo la axila y el hombros de la pierna flexionada de tira muchísimo de hombro y de la zona escapulario es la sensación de tirantes me impide mantenerla más de 2 respiraciones.
Debería practicar esta postura si me siento así de incómoda? Gracias
Respuesta:
– Yaiza, la respuesta que te daré es suponiendo que tus brazos y hombros estén sanos y la molestia en la Postura de Marichiasana provenga de la posición que adoptan los brazos.
El lazo que hacen los brazos para rodear la pierna flexionada no es que sea del todo fácil, hay que ir poco a poco.
Primero asegúrate de haber extendido bien el costado que está próximo a la pierna flexionada hasta que la axila y la parte interna de la rodilla contacten…
Luego alarga bien el brazo antes de flexionar el codo y rodear la pierna, mantén el contacto de la rodilla con la axila y lleva el otro brazo por detrás después de haberlo alargado.
No pienses en coger las manos o las muñecas, piensa en alargar los brazos hasta que se acerquen las manos con cierta facilidad.
Prueba a practicar con un cinto, toma un cinto entre las dos manos, así el lazo que forman los brazos se agrandará y dejará espacio al hombro y a la axila para que puedan girar mejor, con este espacio lograrás comprender mejor la posición, en cualquier caso no se debe forzar nunca una postura.
Gracias y buena práctica.
RELATED POSTS
View all