No olvides dejarnos tus impresiones e inquietudes. Gracias!

1.372 Responses to “Video 1 CY – La Precisión”

1 17 18 19
  • Beatriz

    Me ha gustado el vídeo. Y me ha servido tanto para mi practica como para mis clases. Muchas gracias por todo. Es excelente vuestra labor y la página.

    Namasté

  • RAFAEL BARRERA R

    JOSE ANTONIO
    Muchas gracias por estos consejos, son muy importantes y necesarios para mi ya que deseo iniciarme en esta disciplina, deseo aprender bien y estoy seguro que estos consejos serán de mucha ayuda. atentanente
    RAFAEL

  • Teresa Mafalda González

    EXCELENTE!!!! EXPRESA LA HUMILDAD Y EL CONOCIMIENTO PROFUNDO Y PROFESIONAL!!!!
    GRACIAS!!!!

  • Teresa Mafalda González

    PROFE, JOSE ANTONIO
    Excelente!!!!! Didáctico teórico y práctico!!!!! Muy Buena idea, esto habla de la humildad y conocimiento profundo Y PROFESIONAL sobre el tema!!!!! GRACIAS!!!!! TERE

  • Reina

    Excelente explicacion! eso podria explicar muchas incomodidades que a veces se sienten al practicar la actividad. Muchas gracias! espero el resto de las base

  • IVETH

    Muchas gracias por esta información; hace algún tiempo practique hata yoga , lo he dejado de lado por las ocupaciones del trabajo pero por supuesto siento la ausencia de los beneficios que trae el yoga; durante el tiempo que estuve disciplinadamente realizando las practicas descubrí que mi lado izquierdo presenta mayor dificultad para realizar las hasanas ; me encanta que menciones y explique porque es tan importante esforzarse por realizar correctamente las posturas. Esperando retomar esta maravillosa disciplina y que tus videos me ayuden a potencializar los beneficios y sobretodo me ayuden a permanecer mas consciente sin perder detalle ;)

  • Lilian

    Hola José Antonio te cuento un poquito yo practicaba Pilates en el gimnasio con la crisis lo he dejado y estaba practicando en casa con recortes de yoga de Internet .
    Me alegro de haberte encontrado ya que yo me esfuerzo mucho por los hábitos del ejercicio y me siento mal si no practico ejercicios en el día . Me estaba costando mucho estos ultimo tiempo pero el haberte conocido me da entusiasmo y desafío por poder practicar el arte de poder alinear el cuerpo ya que nunca en el tiempo que practico deportes nadie me enseño a hacerlo gracias y te seguiré

  • rosa

    Hola jose antonio, tu primer video ya me ha enganchado. Practico hatha yoga hace 3 años y no me habia planteado sta precisión de la postura, agora lo he tenido q dejar por circuntancias, pero tus videos me van a servir de mucha ayuda para continuar con ste maravilloso trabajo personal , q es el Yoga,.
    Namasté

  • beatriz

    fantastica la clase, estoy comenzando a estudiar yoga y esta clarisima la explicacuon. gracias

  • Elicarmen

    Hola Buenos Dias gracias Jose Antonio Lovi Perfectamente El Video Y Es Exelente ,Me Llego Repetido Por Tercera Vez,Gracias Nuevamente Me Quedo A La Espera Del Se Gundo Y El Tercero .Saludos Elicarmen

    • eugenia baumann

      no pude terminar de verlo intento de nuevo ahora

  • mariana

    Muchas gracias por la información tan clara y precisa de los conceptos.
    Celebro la amabilidad de compartir el conocimiento, es un ejemplo a seguir para cambiar la forma de pensar y ser mas generosos.
    Que estés
    muy bien!!!

    • Anibal P.

      Es muy importante la labor que están realizando, por que eso contribuye al despertar de nuestra conciencia, y así poder encaminarnos hacia nuestra superación y perfección. Les agradezco por haberme ilustrado,

    • YOLANDA ZARAGOZA

      gracias por este tesoro del que me han hecho participe….para principiantes la manera de llegar a la postura final..hay que hacer un trabajo previo..como cuales posturas serían….

      • Jose Antonio Cao

        Hola!
        No hay que hacer un trabajo previo, hay que ir trabajando la postura poco a poco, incluso utilizar soportes para acceder bien al ásana. Te recomiendo que leas el artículo: Ejercicios de yoga para principiantes que se encuentra en nuestro apartado Artículos sobre yoga.
        Gracias.

  • viviana daya devi cortes

    NAMASTE QUERIDO PROFESOR Y COLEGA…YO SOY PROFESORA DE HATHA YOGA SIVANANDA PERO ME NUTRO DEL SISTEMA IYENGAR YA QUE ADMIRO PROFUNDAMENTE AL MAESTRO BKS IYENGAR…GRACIAS INFINITAS POR ESTOS VIDEOS SON DE GRAN UTILIDAD…LA GENEROSIDAD FORMA PARTE DE LAS ENSEÑANZAS DEL YOGA…Y LA GRATITUD TAMBIÉN….OM SHANTI OM PAZ PARA TI…GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VIVIANA DAYA DEVI

  • elicarmen

    Mucas gracias,por tu entrega de amor,me hizo muy feliz tu enseñanza ,realmente como si hubiera visto a GURUYI joven fantastico,gracias espero seguir disfrutando tus enseñanzas.

  • Julia

    En ti parece fácil hacer asanas perfectas pero mi cuerpo no consigo que responda a mi intención, aparecen resistencias o impedimentos para mantener todo en línea, siempre hay algún desajuste a cada ajuste. Por este motivo las posturas que hago están siempre mal. La duda es: si continuo intentandolo llegare a hacerlo bien o por el contrario estoy ejercitando la continua desalineación ? Como vencer la poca resistencia, desajuste, escasez de flexibilidad… de un cuerpo ?
    Muchas gracias por tus clases que son muy ilustrativas

    • Jose Antonio Cao

      Hola!
      Al principio siempre el cuerpo presenta desajustes, ya sea por la postura que hemos adoptado durante mucho tiempo, por la poca flexibilidad o por la falta de comprensión que tenemos de nuestro propio cuerpo. En cualquier caso hay que darle un tiempo al cuerpo para que se vaya adaptando a la nueva práctica y a nuestro cerebro para que se vaya flexibilizando en la comprensión de las acciones. No te apresures por hacer toda la postura correcta, por ejemplo si estás practicando piernas fíjate en el pie y en la alineación de la pierna derecha hasta la cadera e intenta comprender que esta pasando cuando vas a la postura, luego otro día intenta sumarle a la pierna derecha las acciones de la izquierda y así vas construyendo la postura poco a poco, las acciones nuevas no deben perturbar a las que ya hemos realizado. Iyengar dice: de muchos poquitos obtenemos luego un todo. Observa siempre la Tadásana, es una postura de ajuste y alineación de piernas, pelvis, tronco superior, brazos y cabeza, ella está incluida en el resto de las ásanas, esta presenté siempre en toda la práctica. Lo más recomendable sería que asistieras a clase con un profesor certificado que te ajustara y te ayudara con algunas variaciones de la propia postura, la postura debe adaptarse a nuestra condición y no al revés. Te recomiendo el artículo: Ejercicios de yoga. Práctica en personas mayores, está en el apartado Articulos sobre yoga de esta misma web, aunque su título dice personas mayores el artículo es extensible a cualquier persona que presentes desajustes y rigidez.
      Muchas gracias y ánimo con la práctica.

  • Lupe

    Gracias por ofrecer tu trabajo en el área del yoga de forma tan clara y sintética. Yo practicaba yoga iyengar hasta hace un año pero la complicación de mi vida me hizo dejarlo ahora me has dado un impulso para retomarlo ya!

  • minu testa

    Agradecida Jose Antonio, por tu don de servicio y ese gusto por dar tu clase de yoga a traves deL metodo YYENGER , aprendi a tomar en cuenta la alineacion , y ahora no me duele la conlumna , tengo 61 y recien empece a dar clase de yoga. mil gracias

  • minu testaa

    Muy agradecida jose antonio por tu don de servicio y ese gusto tan especial de enseñar a hacer yoga con tu metodo IYENGAR donde con este primer video aprendi a aplicar el alineamiento pues no lo tomaba en cuenta y quedaba con un dolor en la columna fuerte , tengo 61 años y el año pasado hice un diplomado de yoga en la gran fraternidad universal de yoga en maracay venezuela. y recien empece a dar clase de yoga. mil gracias

  • janette

    Gracias por compartir, la informacion es muy practica y facil de entender asi como tu nos la planteas yo tengo el dolor de la ciatica y la verdad es que inicie con estos puntos que nos marcaste y se siente muy diferente, quiero practicar yoga en forma ya estoy buscando un centro con personas calificadas para esto…saludos

    • jeannette

      No puedo practicar gimnasia fuerte ya que soy operada,para mi lo mejor es el yoga,pero no dispongo de dinero ,por lo tanto nesecito yoga gratis en linea GRACIAS A USTEDES GRACIAS.

  • El yoga es incréible,toda una filosofía de vida hermoso de poder realizar…pero tu forma de explicar? sencillamente maravillosa! Eres un gran maestro y te agradesco mucho que compartas tus conocimientos. También tu sencillez y practicidad para enseñarlo! Namaste!

    • gracias excelente la explicacion muy util para corregir errores lo voy a poner en practica.namaste

  • Alejandro

    Hola! , gracias por compartir tan claramente tus enseñanzas! Muy graficos los detalles. Ahora a practicar! Saludos

  • laura

    hola: gracias por compartir tu video, mi pregunta es la siguiente: que hacemos cuando el grupo de yoga es de edades entre los 40 y 75 años, como llegamos a la alineacion perfecta, cuando sus cuerpos no estan preparados? por donde empezamos?
    gracias
    namaste!

    • Jose Antonio Cao

      Hola!
      Debes adaptar la práctica a cada persona, algunos podrán trabajar la postura completa, otros no, otros necesitarán dispositivos y soportes (sillas, bloques, cintos, incluso la misma pared sirve para alinearse) para acceder mejor a la comprensión del ásana. Te recomiendo el artículo: Ejercicios de yoga. Práctica en personas mayores, vienen unos cuantos ejemplos que te ayudarán a comprender lo que te recomiendo.
      Si tienes más dudas no dudes en contactar.
      Saludos!

  • Elida

    HolaJose Antonio, hace mas de veinte años que pratico yoga y tu primer viseo me ha resultado MUY INTERESANTE Y TE LO AGRADEZCO. COINCIDO EN UN 100 % contigo … seguire viendo los otros videos y te hare consultas si surgen dudas.
    NAMASTE

  • Rosa

    Buenos dias,
    He tenido el privilegio de ver tu primer video y me ha aclarado mucho el tema de la alineación corporal. Francamente, no lo había tenido en cuenta hasta que he visto tu video con los ejemplos tan claros.
    Practico Yoga desde Octubre-2013, 1 día a la semana en un Gimnasio (de momento no dispongo de mas tiempo) y estos consejos me parecen muy útiles para no caer en futuras lesiones.
    Muchas gracias por compartirlo gratuitamente y muchas gracias por tu generosidad!!!
    Namasté

  • Evita

    Que buena explicación, aunque es difícil mantener todos los puntos… Es clave para una buena práctica, te cambia la vida el yoga.
    Gracias por tus enseñanzas!

  • Lizett

    Hola Jose Antonio, muchisimas gracias por la valiosa información que nos compartes. Estoy desde hace 10 meses en un diplomado de yoga en Mexicali, Mèxico. Y como futura instructora de yoga, tu información aquí proporcionada es de vital importancia para nuestro correcto desarrollo. En este momento podría decirse que soy una tecnica en posturas de yoga, apenas en pañales jajajaaja! Pero con estos buenos cimientos estoy segura que lo hare cada día mejor. Muchas gracias por ser una persona con humildad, que comparte sus conocimientos con todos nosotros sin tener egoismo. Admiro eso de ti! Bravo por eso. Recibe un fuerte saludo desde MExicali.

  • Gracias José Antonio por compartir tu tiempo y tus conocimientos. Tanto la explicación como el vídeo se merecen un diez, enhorabuena por vuestro trabajo. Sin duda voy a tener el curso completo.
    Un abrazo fuerte.

  • Ale B.

    La verdad, muy practico y realmente en mi caso , me proporciona informacion nueva que ayuda a mi conocimiento y practica.
    gracias por compartir

  • Carlos

    Hola Antonio, te agradesco mucho tu aportacion a los que desean saber sobre la practica del yoga, te consulto si al tomar el curso online tendre soporte para mi caso, tengo 56 años, un poco de exceso de peso y soy un poco hipertenso. Desde ya muchas gracias

    • Jose Antonio Cao

      Hola!

      La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta a gran cantidad de personas, según la Sociedad Española de Hipertensión, se considera hipertensa la persona que sobrepase las cifras normales: 120-129(presión sistólica) y 80-84(diastólica). Es necesario que la práctica se adapte y se haga de manera frecuente y constante, también es necesario que se abandonen hábitos nocivos para la salud, de esta manera lograremos estabilizar peligrosos picos tensionales. Seguiremos con la medicación hasta que se normalicen las cifras y luego el médico decidirá si baja las dosis, cambia o elimina el medicamento del tratamiento.

      Hay un grupo de ásanas y pranayámas que ayuda a estabilizar la tensión, claro está como hemos dicho antes la práctica debe hacerse con regularidad y debe realizarse con soportes para no tensar la musculatura del corazón.

      Se pueden trabajar las flexiones de tronco de pie como: Ardha uttanásana con soporte y Adho mukha svanásana, posturas sedentes como: virásana, baddha konásana y Adho mukha virásana. Flexiones de tronco como: janusirsásana y paschimottanásana, invertidas como: sarvangásana, Ardha halásana, setu bandha sarvangásana y viparita karani. Evitar elevar los brazos y practicar siempre savásana y pranayámas como ujjayi 1.

      Intenta buscar un profesor certificado que te aconseje y te guíe en la práctica, hay que ser disciplinados y no ver la enfermedad como un obstáculo en el camino del yoga, gracias a las enseñanzas de Guruji y a las secuencias diseñadas por él podemos seguir practicando yoga con voluntad y fe en el mejoramiento.

      Vamos a ampliar esta respuesta. Saldrá como un artículo en los próximos días.
      Muchas gracias! Saludos.

  • Maria Ángeles

    Hola soy M@ngeles,
    yo siempre habia practicado Hatha. Hace 4 años, por mi inquietud, conoci el yoga Iyengar. Fue entonces cuando empecé a percibir conciencia postural y adquirir alineacion corporal. Y aunque luego deje de practicarlo por tener a cambiar de lugar de residencia, he de reconocer que esa conciencia y correcion postural la sigo manteniendo, lo que sirve para aplicar en mis actividades diarias.
    Sin enbargo, donde vivo ahora no encuentro sitios donde practicar Iyengar, por lo que esta iniciativa de clases por internet me parece estupenda. Y me permitirá volver a mantener contacto con esta practica de yoga tan saludable, tanto a nivel fisico como mental.
    Sinceramente, gracias es poco.
    M@ngeles

  • yessica

    Se agradece profundamente tu enseñanza y compartirla con aquellos que nada sabemos de esta disciplina. Eternas gracias, namaste

  • Antonio

    un video estupendo,una explicacion magistral para evitar lesiones y centrarte en la asana.
    Jose Antonio conoces que asana puede beneficiar a los problemas de reflujo esofagico el cual se produce cuando los acidos del estomago pasan al esofago debido a que el esfinter no sierra adecuadamente por relajacion del mismo y no se contrae con la fuerza suficiente.

    Gracias

    namaste

    • Jose Antonio Cao

      Hola!
      Son muy recomendadas las posturas de pierna pues fortalecen y tonifican las estructuras del sistema digestivo, las flexiones de tronco y las torsiones. Puedes trabajar las invertidas también. Recuerda: si tienes oportunidad asiste a clase con un profesor certificado, puedes buscar en la web el Centro de yoga más cercano a tu localidad. El profesor puede observar tu práctica, ayudarte con algunas variaciones de posturas y prepararte una secuencia de ásanas adecuada.
      Muchas gracias!

  • quini rodriguez

    Hola:solo puedo decir ,gracias por esta enseñanza.

  • mirtha sastre

    HARI OM! es un gusto ! me encantó la fundamentación comparto total. un gran cariño desde Uruguay,

    • GRACIELA

      muchas gracias, excelente y muy preciso , realmente cambia por completo la mirada acerca de la construcción de la asana.

  • JUAN P.

    Gracias por el video explicativo me ha servido mucho para mi practica puesto que donde vivo no tengo posibilidad de estar con un profesor que me guie. namaste.

    • pilar gonzalez louzao

      Me ha gustado para corregir mis posturas muchas
      gracias

  • Emilia

    José Antonio agradezco todo tu profundo Amor , Entrega y Profesionalismo. Queda de manifiesto que amas lo que haces y eso se valora y respeta pues sin egoísmos pones a disposición de las personas todos tus bellos y sabios conocimientos, se agradece desde el alma tus magníficos videos.
    Me encantaría poder disfrutar y perfeccionar mi Yoga con los videos que siguen, infinitas gracias NAMASTE

  • Beatriz

    hola José ,
    no entiendo la diferencia entre escribirte arriba en los comentarios que salen en gris y que tu contestas (algunos) y los de abajo .
    Yo te escribí el otro día pero no sé si lo recibiste porque ahora no encuentro mi comentario.
    Gracias

    • Jose Antonio Cao

      HOla Beatriz, todos los comentarios al final llegan al mismo sitio. A veces no contesto a la velocidad que quisiera, por la cantidad o por el tiempo que puede llevar algunas respuestas. Pero al final toda la información llega. Revisaré si quedó algún comentario tuyo por responder y lo atenderé. Un saludo.

  • Andrea

    me ha servido mucho esta indicacion.. como hago para ver el 2° video y el 3°?

    • En breve recibirás las instrucciones Andrea.

      Namaste!

      • gladys

        MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS. YO TENGO 54 AÑOS Y NUNCA PRACTIQUE YOGA. CREEN QUE PODRE HACERLO SIN DIFICULTAD? ME GUSTARIA MUCHO APRENDER ESTA DISCIPLINA.
        NAMASTE.

        • Jose Antonio Cao

          Hola Gladys:
          La edad no debe ser un impedimento a la hora de practicar yoga, pero debes saber que en principiantes algunas posturas habrá que adaptarlas utilizando dispositivos como: mantas, sillas, bolques, cintos. Las posturas deben adecuarse a la persona para poder obtener beneficio de ellas. Siempre la práctica adecuada de yoga traerá salud al cuerpo y sosiego a la mente. Un profesor te podría ayudar mucho con tu práctica.
          Muchas gracias!

    • Maria Luisa Cortes

      Hola me interesa muchos los videos y me sirvió muchísimo la correcion de posturas Namaste

  • Marcela

    Muchas Gracias por su gran aporte, estoy comenzando en la practica de yoga y de a poco he ido aprendiendo todos estos pilares fundamentales,
    Muy buen aporte y que alegría que sea compartido con los demás!
    Namaste

  • Erendira

    Hola Toño: gracias por tus videos, podrías sugerirme que ejercicios debo practicar cuando se tiene osteoartritis en rodillas, y colitis….
    GRACIAS…..

    • Jose Antonio Cao

      Hola Erendira:
      Estas preguntas son difíciles de responder porque no estoy cerca de la persona por la cual me preguntas. Ante todo un médico debe autorizar la práctica, luego se debe practicar bajo la presencia de un profesor certificado con experiencia en estos casos.
      Para la osteoartrítis vendrían muy bien las inversiones y deben tratarse muy cuidadosamente las posturas de piernas, sobre todo cuando se flexional las rodillas debe siempre crearse espacio. Para la colitis se recomienda algunas invertidas, algunas torsiones y extensiones de columna, también pranayámas.
      Muchas gracias!

  • Myrna Raquel

    Muchas gracias por este video, el hecho de puntualizar de esta manera es valiosísimo para mí, ya que me hace tener más conciencia de mis posturas. Namaste.

  • Laura

    Muchas gracias por compartir con todos nosotros vuestros conocimientos y experiencia, por animarnos a seguir creciendo y mejorando en esta maravillosa practica que es el YOGA.
    Un saludo a todos

1 17 18 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Video 1 – La Precisión

  • Video 2 – La Percepción

    Coming Soon

  • Video 3 – La Integración

    Coming Soon

  • Acceso al Curso de Yoga en Casa – Potenciando Tu Vida

    Coming Soon

.