Yoga Iyengar. Testimonio Paola Torterolo

Yoga Iyengar | Testimonio Paola Torterolo

“…tiene la capacidad de hacer tan accesible un conjunto de ideas que suelen ser confusas cuando uno empieza a estudiar yoga…”

Hola! Primero que nada quiero darles las gracias por este excelente curso.

Bueno, mi nombre es Paola Torterolo , tengo 32 años y soy de Uruguay. En este momento estoy residiendo en Noruega.

Un poco sobre mi…me he graduado como Licenciada en Educación Física en la Universidad de la República, Montevideo Uruguay, luego hice un profesorado de Vinyasa Yoga y un instructorado de Pilates. También tomé un curso de yoga para embarazadas y talleres sobre asanas, respiración, técnicas de concentración y visualización creativa para niños.

He dado clases de Yoga y de pilates en Montevideo. Ahora aquí en Noruega, temporalmente trabajo en una tienda de souvenirs, pero tengo un grupo de alumnos y practicamos yoga dos veces a la semana.

yoga iyengar

Respecto a este curso…fue un día buscando información sobre Yoga Iyengar en internet que encontré los videos de Jose Antonio (videos que promocionaban el curso), hablando sobre el yoga y sus tres pilares y me impactó la manera en como presentaba estos contenidos tan profundos y complejos con una claridad increíble, solidez y coherencia, haciéndolos de fácil comprensión.

Y esto me motivó muchísimo, esa capacidad de hacer tan accesible un conjunto de ideas que suelen ser confusas cuando uno empieza a estudiar yoga, y que son las ideas que en definitiva construyen el sentido mismo de la práctica y su alcance.

Los aspectos positivos del curso son muchos, creo que es un excelente curso online. Me gusta que sea visualmente austero, que no hayan cosas que distraigan la atención.

La presentación de las asanas en módulos es muy buena, se accede rápidamente al asana deseada.

Me parece excelente la explicación de la técnica y mecánica para llegar a cada asana. El apoyo visual con flechas y líneas punteadas ayuda mucho a comprender la intención del movimiento. El espacio dedicado a mostrar posibles errores y la manera de corregirlos es buenísimo, así como la instancia de accesibilidad y perfeccionamiento.

La verdad que no tengo nada en contra para decir del curso. Lo único… es que me hubiera gustado información sobre las diferentes técnicas respiratorias, pranayamas, y cómo lo concilias con la práctica de asanas, ya que yo le doy mucha importancia a este tema en mi práctica. Pero reconozco que es un capítulo aparte…

Este curso me ha aportado muchos beneficios, mi práctica personal se ha enriquecido mucho.

yoga iyengar

A través del curso pude acceder a información y detalles de alineación postural que día a día sigo tratando de integrar a mi práctica. Creo que al tomar como punto de partida la atención en el cuerpo físico y focalizarme en esa diversidad de ajustes que se requieren en el camino hacia un asana, he desarrollado un nivel de consciencia mucho mayor.

Sin duda me está ayudando a perfeccionar mi práctica y al mismo tiempo, ha enriquecido mi trabajo como docente al poder compartir todos estos conocimientos en las clases y me ha ayudado mucho al momento de detectar “errores” en los alumnos y hacer las correcciones apropiadas.

Otro gran beneficio, o al menos información que a mi siempre me ha interesado y la encontré en este curso, es la parte dedicada a la “accesibilidad” de las posturas a través de la utilización de distintos soportes. Me ha dado seguridad y confianza al presentar un asana, paso a paso, respetando los ritmos del practicante, sin forzar el cuerpo, evitando lesiones.

Para terminar, creo que este curso contiene un material muy valioso que da un sustento a la práctica y que está dado de una manera muy clara, precisa, con una intención preciosa y que es una guía maravillosa para el practicante.

Muchas gracias!!! Namaste 🙂 Paola Torterolo

Accede a los Detalles de Este Curso Aquí:

Si Te ha gustado esta opinión ” Yoga Iyengar…” Compártela. Gracias.

 

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados