Sindrome de Addison. Cómo y Por qué Practicar Yoga

Sindrome de Addison

Hoy compartimos una inquietud de un suscriptor de Clases-Yoga, acerca de la Practica de Yoga con Sindrome de Addison y Estrés.

Hola José Antonio. Me han diagnosticado el Sindrome de Addison que tiene que ver con la gestión del stress y he leído que el yoga me puede ayudar a poder gestionar las situaciones de stress diario que por mi enfermedad necesito controlar.

No he practicado yoga nunca. Podría realizar este curso?

Esto es todo, muchas gracias Raimundo.

——————————————————————————————————————————

Hola Raimundo:

Al ser principiante en la práctica de yoga es importante que trabajes las piernas para fortalecer la espalda, las flexiones de columna, por ejemplo, son muy recomendadas para cuando hay estrés pues el cerebro llega a descansar en gran medida, pero si las piernas están sueltas y sin fuerza entonces te dolerá la espalda.

Yoga para Sindrome de addisonSi te fijas en el Curso: Potenciando tu vida, la secuencia 4, se trabajan primero las piernas y luego las flexiones, claro, se debe ir poco a poco, en tu caso utiliza una silla para apoyar las manos y evita cansarte demasiado.

Luego, las torsiones, posturas invertidas (cabeza abajo, piernas arriba) y de recuperación son muy importantes para calmar y sosegar la mente. Al final de cada secuencia has una buena relajación en la posición de savásana.

Cuando avances un poco en la práctica se pueden hacer algunos ejercicios de observación de la respiración.

En el apartado de Yoga terapéutico Para el Estrés hay un artículo sobre la rutina de yoga para combatir el estrés que te servirá de ayuda.
Recuerda que tu médico debe autorizarte a practicar y te recomiendo que si puedes y tienes la oportunidad también asistas a clase con un profesor certificado que te enseñe la manera en que debes abordar la práctica.

Saludos! Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda no dejes de contactar con nosotros.

José Antonio:

Ejemplos de Asanas con Soporte:

U. Trikonásana con soporte en la mano, Paschimottanásana con soporte en cabeza,

Si te ha ayudado ” Sindrome de Addison…”. Compártelo. Gracias.

 

 

1 Comentario

  1. CECILIA VASQUEZ CARCAMO Author junio 5, 2014 (1:18 pm)

    Muchas gracias por la información otorgado , todo lo que se trate de Yoga es bien recibido. Saludos y abrazos desde Chile Antofagasta

    Reply to CECILIA VASQUEZ CARCAMO

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados