Preguntas de Juan Antonio, un Alumno del Curso de Yoga.

Un alumnos del Curso de Yoga “Potenciando tu Vida”, Juan Antonio, nos hace varias preguntas interesantes que pueden ser dudas de muchos de los que adquieran  nuestro curso de yoga.

-Juan Antonio-

En primer lugar gracias por el trabajo de difusión que hacéis del Yoga.
Quisiera saber, sobre el curso de Yoga “Potenciando tu Vida”, si cada secuencia de asanas es para un día, o sea, cada secuencia(vídeo) se repetiría cada cinco días.
También preguntar durante cuanto tiempo (meses) practicar estas secuencias, y cuando más o menos se dominen, como realizar asanas nuevas, cuales, en que orden, etc… Otra pregunta es, si una persona con cifosis, algo familiarizada con el yoga, sería apta para este curso de yoga o tendría que cambiar algo. Perdone tantas preguntas, pero soy practicante de yoga por mi cuenta, al no tener acceso a profesores cualificados en mi provincia.

Gracias.

preguntas sobre el curso de yoga "Potenciando tu Vida"Jose A. Cao – Profesor Certificado del Método de Yoga Iyengar

Hola Juan Antonio.

El curso de yoga está organizado como un manual. Los módulos o partes del curso están organizados como secuencias pero no necesariamente son para hacerlas cada una, en un día. De hecho podría practicarse todo el curso como una única secuencia.

En el apartado “secuencias” dentro del curso, aparecen secuencias de asanas balanceadas con posturas de todos los módulos, y estas secuencias son más apropiadas para la práctica diaria.

A medida que continuemos añadiendo más y más secuencias (porque nunca nos detenemos) tendrás más opciones de práctica.

Por regla general, una persona demora algo menos de un año para controlar (sobre todo los elementos más sutiles de la técnica) estas asanas. Ya tenemos hecho un trabajo posterior con asanas más intensas que añadiremos en cuanto estés preparado.

Cuando se tiene cifosis se debe trabajar mucho el módulo 4, la movilidad y tonificación del cinturón escapular, para luego poder ejecutar bien las asanas de torsión y extensión de la columna. Estas últimas serán las que corrijan poco a poco la cifosis.

No te preocupes por preguntar mucho, yo también estuve mucho tiempo sin un profesor a mi lado y tuve que ser autodidacta como tú. Ánimo y cuenta con nosotros. Un saludo

José Antonio

 

¿Cómo usar el Curso de Yoga “Potenciando tu Vida”?

 

6 Comentarios

  1. VICTORIA ISABEL Author mayo 30, 2013 (7:09 pm)

    quiero adquirir el curso de yoga “Potenciando tu Vida”, cómo hacer para concretar la compra y cómo me envías o de qué manera lo recibo???

    Reply to VICTORIA ISABEL
  2. VICTORIA ISABEL Author mayo 30, 2013 (7:06 pm)

    quiero adquirir el curso de yoga “Potenciando tu Vida”

    Reply to VICTORIA ISABEL
  3. Mariana Author mayo 23, 2013 (10:46 am)

    Hola Buen dia!

    Mi pregunta es si las secuencias del curso se encuentran en video como si fuera una clase dictada o se encuentran diagramadas como en el libro de Luz sobre el Yoga de BSK Iyengar?
    Gracias.

    Reply to Mariana
    • Jose Antonio Cao Author mayo 27, 2013 (10:49 am)

      Hola!, el curso es muy similar a una manual, o a un libro de texto, solo que es un material audiovisual, en el curso están explicadas cada asana por separado, no están secuenciadas para practicarlas una detrás de la otra. Dentro del curso hay una pestaña que pone “secuencias” si pinchas allí te dará una serie de secuencias que te ayudarán a organizar mejor tu práctica.También hay un artículo que explica como usar el curso.
      Muchas gracias. Un saludo.

      Reply to Jose Antonio Cao

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados