La Respiración Durante la Práctica de Asanas en el Yoga.

La Respiración Adecuada en el Yoga.

Hoy queremos compartir, en forma de artículo, una duda muy habitual entre los principiantes. Cómo utilizar la respiración correctamente, al practicar Yoga?

Duda: Hola José Antonio. Muy buenos tus tres videos. Podemos tomar conciencia de los movimiento que se realiza con cada parte de tu cuerpo, pero como se aplica en toda esta técnica, la respiración? Gracias Leonor

Hola Leonor:

Al principio de nuestra práctica de ásanas las posturas se van realizando desde el exterior, debemos aprender a colocar bien nuestro cuerpo para tener una correcta alineación y percibir de la manera más precisa, esto nos permite desarrollar atención interna y agudeza mental.

la respiracionEl cerebro, entonces, está muy ocupado en observar la parte física de nuestro cuerpo, en comprender cada acción que ejecutamos, como se va modificando nuestra postura, por eso incorporarle desde el principio la respiración sería perturbar un poco la observación.

No quiere decir que no respiremos en ásanas, de entrada, en ásanas nunca se sostiene el aliento y generalmente nos moveremos mientras exhalamos pero no intentaremos controlar la respiración.

Mientras vamos avanzando en la práctica esta se va haciendo más profunda y las posturas las comprendemos de otra manera, como si se ejecutaran desde el interior hacia el exterior, como si desde la respiración se construyera la estructura del ásana, se hace nuestra práctica interna y profunda, equilibrada en muchos más aspectos.

Podemos entonces practicar técnicas respiración de pranayama, el cuerpo está preparado para sostener una postura en el tiempo sin que sea perturbado por el dolor y el cerebro, entrenado para observar, no genera ansiedad en el practicante.

Desde una postura correcta, alineados la pelvis, el tronco y la cabeza con el eje de la columna, con una correcta colocación del pecho y la espalda y con el cerebro en calma pero con la mente atenta aprenderemos a redistribuir la energía de nuestro cuerpo con la pranayama y extraer los beneficios de estas técnicas de respiración, antes, digamos que aún no somos aptos.

Puedes prepararte para la observación de la respiración en savásana, pero debes sólo observar sin modificar la respiración, es un trabajo interesante y no menos fácil.

Te invito que veas este Video : La respiración al Practicar.

Muchas gracias y saludos!

José Antonio Cao.

Si te ha ayudado este consejo ” La respiración durante…” compártelo con tus amigos. Gracias.

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados