dolor en las rodillas

Ejercicios de Yoga. Dolor en las Rodillas

Pregunta de un Suscriptor:

Muchísimas gracias por darnos tu tiempo para enseñarnos tan especial practica. Te cuento que hace años practique yoga y ahora quiero retomarla, pero mis rodillas no me dan para las flexiones, me da un poco de dolor en las rodillas  ¿Cómo debería empezar a trabajar en ellas para soltarlas? Gracias. Namaste

Respuesta:

Hola María, es muy importante que fortalezcas primero los músculos del muslo y la pantorrilla haciendo asanas de piernas cuya flexión de la rodilla no exceda nunca de 90 grados, por ejemplo Virabhadrasana I y II y parshvakonasana, así evitarás  mucha carga y esfuerzo y no sentirás tanto dolor en las rodillas.ejercicios de yoga para evitar el dolor en las rodillas

Además, aunque no hayas pensado en eso, las asanas que tienen las piernas extendidas como Utthita trikonasana deben equilibrar bien su peso entre el talón y el metatarso de cada pie para no provocar un exceso de presión en la parte frontal de la rodilla, pues esto también te puede generar molestias.

Una vez que estás fuerte y que no sientes dolor en las rodillas en la práctica de estas posturas iniciales, entonces, poco a poco y usando soportes altos (si no está contra- indicado por tu fisioterapeuta o terapeuta) se comienza a flexionar un poco más de noventa grados, aproximándose a las flexiones externas de Baddha konasana, y a las internas de virasana.

Como dije antes, según el padecimiento y la condición de cada cual, algunos movimientos de más de 90 grados de flexión podrían prohibirse. Siempre es bueno la opinión de un profesional de la salud antes de realizarlos.

Ánimo en tu práctica y que mejores. Ya nos contarás.

Namaste.

3 Comentarios

  1. Dilia Palacios Author noviembre 11, 2013 (1:36 am)

    Muy interesante la información, pues aclara y justifica aun más, la necesidad de practicar el yoga, lógico con los cuidados requeridos.

    Reply to Dilia Palacios
  2. Mayra Contreras Author julio 3, 2013 (10:30 pm)

    GRACIAS POR LOS ARTICULOS SON INFORMATIVOS Y ENRIQUECEDORES AYUDANDONOS A MEJORAR NUESTRA PRACTICA Y CONOCIMIENTO

    Reply to Mayra Contreras
  3. Martha Delgado Author abril 8, 2013 (4:31 am)

    Es perfecto que puedas dar esos consejos porque por lo regular las personas van a una clase de yoga porque se lo recomendo el doctor , y si no tienes un instructor capacitado para tu clase , en ves de ayudarte a recuperar tu problema te afecta mas. gracias son muy buenos.

    Reply to Martha Delgado

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados