clases de yoga

Clases de Yoga. Jose Antonio en la India

Clases de Yoga . José  A. Cao visita la India.

Queremos compartir con ustedes algunos detalles , de la reciente visita de José Antonio a La India, realizada en el Mes de Noviembre, donde impartió Clases de Yoga y compartió unos momentos con Guruji B.K.S. Iyengar.

El fin de semana 8 – 10 de noviembre José Antonio estuvo en el “International Indu College of Hyderabad”, en Hyderabad. En ese colegio estaba durante este semestre alojado el Think global school, que es un colegio itinerante de chicos de enseñanza media, que cambian de país cada seis meses con todos sus profesores, estudiando su cultura y su historia aparte del resto de asignaturas fijas de su currículum.

Por petición del Think Global School (TGS) José Antonio, compartió con ellos, una serie de talleres que les permitía a los chicos comprender las raíces históricas del yoga y su evolución hasta nuestros días.

Comprender el momento actual del yoga y la forma en que su práctica se adapta y se define en términos de felicidad, eficiencia de la energía y de la conciencia, entre otras formas.

También les impartió clases de yoga , con  lecciones prácticas de asanas y pranayamas, ejercicios experimentales en los que medían la intensidad de las fluctuaciones de la mente antes y después de los ejercicios y constataban los efectos del uso consciente de la respiración y el cuerpo.

José Antonio Cao “…Fue muy reconfortante ver cómo los alumnos se acercaban al yoga y comprendían poco a poco lo útil y poderosa que resulta su disciplina como herramienta y aliada desde tan temprana edad. Para moldear y perfeccionar el carácter, para aumentar el rendimiento intelectual y la concentración al estudiar, para drenar tensión y acometer las crisis de la adolescencia con una mente más auto-observadora y consciente, más tolerante y constructiva…”

El TGS hizo editó algunos Videos de estas clases de yoga , que incluyen una entrevista con José Antonio, que a pesar de que están en Inglés queremos compartir con todos nuestros suscriptores, al final de este artículo.

 Encuentro Personal con Guruji B.K.S. Iyengar:

En la semana siguiente, desde el miércoles 13 hasta el lunes 18 José Antonio estuvo en Pune, en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI). 

José Antonio Cao “…Tuve la maravillosa oportunidad de estar personalmente con guruji B.K.S. Iyengar, a quien presenté mi inmenso respeto y admiración (a sus pies) y con el que tuve la suerte de hablar a solas…”

“…Guruji es un hombre tranquilo y recto pero amable. Es atento y directo. Disfruta de su lectura y de su vida ya de retiro. No imparte clases  de yoga ya a sus 95 años (al menos no públicamete) pero está presente diariamente en el instituto junto a sus hijos Geeta y Prashant, y a su nieta Abijata, los cuáles imparten actualmente las clases del instituto junto a otros profesores…”

“… Después de esta entrañable visita, me vine de vuelta con el corazón lleno de buenos recuerdos de ese inmenso país y con ánimo renovado para acometer los proyectos actuales…”

…Los Videos editados por El TGS, están en Inglés….

Clases de Yoga en la India. Video 1:

Clases de Yoga en La India. Video 2:


 

Si te ha gustado este artículo ” Clases de Yoga en la India por José Antonio” dános un Me Gusta.

2 Comentarios

  1. Mª JOSE PATRICIO Author septiembre 13, 2016 (11:09 am)

    Hola,

    Seguro que estos videos son muy interesantes para los que entiendan ingles….para los que no, como es mi caso, nos quedamos con las ganas. La traducción que se propone en la configuración es tan , tan mala , que casi es mejor no ponerla porque te desvía la atención y las ideas son completamente inconexas.

    Mi propuesta es , si no seria posible que editaseis un vídeo con una traducción, al menos, inteligible.

    Gracias

    Reply to Mª JOSE PATRICIO
    • Clases Yoga Author septiembre 16, 2016 (11:25 am)

      Hola Ma. José:

      Gracias por tus comentarios.

      Los videos que hemos compartido, pertenecen al canal de THINK Global School y lamentablemente solo lo han editado en Inglés.

      Reply to Clases Yoga

Deja un comentario

*Campos Obligatorios Por favor, rellene los campos obligatorios

*

*

Últimas Entradas

© 2015 Clases Yoga - Todos los derechos reservados